13 de Agosto, Concentración por la libertad de Elena Varela en Santiago


Movilización en Santiago de Chile convocada para el día 13 de agosto a las 13.00, detrás del MAC, metro Bellas Artes, en el Parque Forestal Plataforma Ciudadana por la libertad de expresión y creación (Para Kaos en la Red) [04.08.2008 00:56]

Nuevas informaciones nos indican la voluntad por parte del Estado chileno de transferir a Elena Varela a la ciudad de Temuco con el fin de aislarla de su familia, de sus abogados y sus amigos de la zona central de Chile quienes se movilizan por su libertad por eso se organiza la movilización por la libertad de expresión y creación y por la Libertad de Elena Varela.

Tenemos infomación tambien que un informe pericial de investigaciones arrojaría que no existen las pruebas que en un comienzo pensaron encontrar en los materiales incautados a nuestra colega detenida hace casi 3 meses ya.

Por todo esto sumámonos a la movilización convocada para el día 13 de agosto a las 13.00, detrás del MAC, metro Bellas Artes, en el Parque Forestal. Desde ahí partiremos en marcha hacia un destino que informaremos ese día. Ojalá puedan venir todos y todas quienes esten sensibilizados por la situación que vive Elena, por la falta de libertad de expresión que vive nuestro país y por la represión a quienes necesitan denunciarlo.

Adjuntamos afiche de la convocatoria, para que lo reproduzcan, lo peguen donde crean es importante ponerlo, lo suban a la web, facebook y todo aquel medio de difusión posible.

Les informamos además que el día martes 5 de agosto a las 18 horas en la sala de Le Monde Diplomatique, se exhibirán sinopsis de los documentales de Elena, Newen Mapuche de 5 minutos y Los Sueños del Comandante de 8, además de 3 videos de aprox. 5 minutos cada uno, de las acciones que la Plataforma por la Libertad de Expresión y Creación ha venido realizando.

Luego de esto expondrían Mauricio Duran, periodista y miembro de la productora de Elena, OjoFilm; Pavel Pavelic, fotógrafo independiente de la ARI -Asociación de Reporteros Independientes, quien hablará de la situación que les toca vivir diariamente en su labor de registro, así como de la situación de su colega de la agencia EFE agredido por carabineros; Bruno Sommer, director de El Ciudadano; y Soledad Cortés, documentalista de ADOC, Asociación de Documentalistas de Chile, para hablar de persecuciones en procesos de realización documental y libertad de expresión.

Sem comentários: